Recursos Familiares

  • Recursos de cuidado a la salud
  • Recursos legales
  • Recursos para discapacidades del desarrollo
  • Recursos de apoyo comunitario
  • Feria de Ciudadanía

Recursos de cuidado a la salud

La Vacuna COVID 19 – Agencia de Salud Pública del Condado de Ventura

– Clínica Móvil para la Vacuna COVID 19. No es necesario hacer cita!

  • Pfizer + 12 años
  • Moderna + 18 años
  • No se requiere cita. Se le atiende y registra por orden de llegada.
  • Traiga una forma de documentación con su nombre. No necesita una identificación emitida por el gobierno para recibir una vacuna. Las personas indocumentadas son elegibles para recibir una vacuna independientemente de su estado migratorio. 
  • Los menores de 12 a 15 años deben estar acompañados por un padre o turo legal. 16 a 17 años deben traer la forma de consentimiento (www. serecuperavc.org.) o comprobar consentimiento con un padre o tutor legal por video llamada. 
  • Combrobante de su edad
  • La Agencia en la Área sobre el Envejecimiento proporciona servicios de transporte para adultos mayores quienes ya tienen una cita programada para la vacuna o prueba de COVID-19. Para programar su transporte, llame al 805-477-7300.
  • Más información: www. serecuperavc.org

(www.serecuperavc.org) (Información sobre las vacunas)

Examen de presión arterial Y azúcar en la sangreWestminster Free Clinic – Oxnard

Examen de presión arterial Y azúcar en la sangre. No es necesario hacer cita!

La misión de WFC es fortalecer la capacidad de las personas pobres que trabajan sin seguro y sus familias en el condado de Ventura para prosperar al brindar atención médica gratuita y servicios de apoyo a la salud, satisfacer sus necesidades inmediatas y servir como un sitio de capacitación para que los estudiantes exploren carreras en atención médica.

La Clínica Gratuita de Westminster es 100% gratuita.

Agencia de atención médica del condado de Ventura

Brinda atención médica integral, rentable y compasiva para nuestra diversa comunidad. Nuestros departamentos (Salud Pública, Salud Conductual, VC Medical Center / Santa Paula Hospital, Ambulatory Care, VC Health Care Plan) ofrecen una variedad de servicios y programas para todos los miembros de la comunidad. (https://vchca.org)

Formularios de Medi-Cal – Interface Children and Family Services

Interface Children and Family Services ayudará a las personas a completar las solicitudes de MediCal y responderá preguntas sobre el programa. (https://www.icfs.org)

Servicios de tratamiento del uso de sustancias – Ventura County Behavioral Health

(VCBH) Cualquier puede volverse adicto. Personas de todos orígenes pueden experimentar con sustancias. A la adicción no le importa su edad, cuanto dinero gana o el color de su piel; ¡no discrimina! Cuando se usa drogas o alcohol con bastante frecuencia y resulta en efectos negativos y significativamente daña el nivel y la calidad de vida, a esto se le llama trastorno del uso de sustancias.
¿Ha ocasionado el uso de sustancias uno de los siguientes problemas?

  • No poder o retener trabajo, o no tener un lugar estable para vivir
  • Tener un mal rendimiento en la escuela
  • Estar involucrado en un choque automovilístico
  • Automedicarse para lidiar con una enfermedad mental
  • Estar en riesgo de perder la custodia de sus hijos

Venga y haga sus preguntas sobre su cuidado continuo para problemas por el uso de sustancias, con seis ubicaciones y una amplia variedad de opciones de tratamiento para lograr y mantener la recuperación.

La Agencia de Servicios Humanos del Condado de Ventura

La Agencia de Servicios Humanos del Condado de Ventura ofrece información en la feria sobre MEDI-CAL, CalFRESH, CalWORKs, y folletos gratuitos de Asistencia para la Preparación de IMPUESTOS VITA y otra información. Vea su lista completa de servicios aquí.

Servicios de salud mental – Logrando Bienestar – Ventura County Behavorial Health:

Logrando Bienestar es un recurso valioso para familias e individuos que buscan asistencia para acceder a servicios de salud mental. El personal bilingüe y trilingüe está listo para ayudar al 805-973-5220. Ventura County Behavorial Health Agency.

Logrando Bienestar es un programa de Ventura County Behavioral Health, diseñado para ayudar a la comunidad latina a entender la importancia de la salud mental y salud emocional, con el objetivo de ayudar a las personas a acceder a servicios para un estilo de vida productivo y saludable. Logrando Bienestar es un programa que fue desarrollado para guiarlo a través del proceso de recuperación. Estamos determinados a encontrarle la ayuda que pueda necesitar para seguir siendo padres, hermanos, hijos, amigos o cónyuges productivos. 

El programa brinda servicios a jóvenes y adultos en el condado de Ventura.

Salud mental y emociónal – Fundación Promotoras y Promotores

Fundación Promotoras y Promotores brinda apoyo emocional gratuito a la población latina con grupos de apoyo y asistencia personalizada a personas que están experimentando estrés, ansiedad, depresión o sentimientos que no entienden. Cuando estén listos, si es necesario, remítalos a VCBH para una mayor salud emocional.

Gold Coast Health Plan – Ventura County Health Care Plan

(https://es.goldcoasthealthplan.org) Cuidado compasivo,accesible a todos, para una comunidad saludable. ¡Volvamos a ocuparnos de los fundamentos de la buena salud! Si ha pospuesto sus visitas al médico, le consultó solo cuando no se sentía bien o es un nuevo miembro de GCHP, ahora es el momento de volver a consultar a su médico.” ¡Ven, habla con nosotros y haz tus preguntas!

Recursos legales

Ley de inmigración!

Los profesionales de inmigración en Swap Meet Justice responden preguntas sobre el estado y verifican los formularios de solicitud preparados por voluntarios comunitarios capacitados para:

  • Ciudadanía,
  • tarjetas verdes/residencia permanente legal
  • DACA
  • Registro de votante
  • Formularios de reducción de tarifas para USCIS

Ver https://swapmeetjustice.org/justicia-tianguera-espanol/ para más detalles.

¡Cartas de Poder!

Ofreciendo asesoria legal en preparar Cartas de Poder Financiales y Directivas de Salud.

¡Clínica de Eliminación!

Abogados voluntarios de la oficina del Defensor Público del Condado de Ventura se unirán a nosotros para ayudar con la eliminación de delitos menores y para responder preguntas sobre la limpieza de registros tanto de delitos graves como menores. Dado que hay muchas preguntas frecuentes sobre este recurso, creamos una lista de eventos separada aquí: (Eliminaciones explicadas)

Empleo y Derecho Laboral

¿Tiene preguntas sobre su trabajo o lugar de trabajo? Hable con un abogado local de derechos de los trabajadores – Xavier Villegas. Reciba orientación y asistencia pro bono (gratis) para presentar un reclamo salarial ante el Comisionado Laboral y/o una queja por despido injustificado, discriminación, represalias o acoso ante el Departamento de Empleo y Vivienda Justos. La Oficina Legal de Xavier Villegas (https://www.xaviervillegaslaw.com)

Empleo y Derecho Laboral

Conoce usted sus derechos de trabajador? La abogada Griselda Rodriguez estará disponible para contestar sus preguntas. (https://www.servinrodriguez.com)

Ley de Protección al Consumidor

El abogado Sparky Abraham de Jubilee Legal brindará asesoramiento y asistencia legal con deudas y créditos, incluidos::

  • acoso de cobradores de deudas,
  • errores en los informes de crédito,
  • robo de identidad,
  • asistencia para deudas estudiantiles,
  • alivio de deudas médicas,
  • asistencia para ejecuciones hipotecarias,
  • alivio de deudas de servicios públicos y
  • energía limpia evaluada para la propiedad (PACE)

Prevenir el Fraude de Inmigración

Muchas familias indocumentadas son víctimas del fraude de inmigración por parte de “notarios”, “consultores” de inmigración sin licencia conocidos por estafar a la gente. Los notarios no son abogados y no pueden brindar asesoramiento legal. Promotoras Por Justicia Migratoria apoya a familias locales con recursos comunitarios. (promoroasxjusticia@gmail.com)

Departamento de Manutención de Menores del Condado de Ventura

Podemos ayudarle con:

  • Abrir un caso de manutención
  • El estatus de su caso
  • Cambiar el monto de la manutención
  • El Programa de Reducción de Deuda
  • Información sobre el saldo
  • Preguntas sobre métodos para hacer cumplir la orden de manutención

CENTRO De JUSTICIA FAMILIAR DEL CONDADO DE VENTURA

Un equipo colaborativo de más de 40 agencias públicas y organizaciones comunitarias y voluntarios dedicados a trabajar juntos para ayudar a reducir el trauma, eliminar la victimización repetida, mitigar riesgos futuros y marcar una diferencia positiva y duradera en las vidas de aquellos a quienes servimos y sus familias.

Con demasiada frecuencia, quienes enfrentan violencia o abuso sufren en silencio porque el miedo, la confusión y la falta de acceso los disuaden de obtener la ayuda y el apoyo que tanto necesitan. El FJC del condado de Ventura simplifica este proceso abrumador al proporcionar un entorno seguro y afectuoso donde las víctimas y sus familias pueden acceder a los recursos integrales que necesitan para recuperarse, sanar y romper el ciclo de violencia. Todos los servicios de FJC del condado de Ventura se ofrecen de forma gratuita.

A través de nuestra comunidad acogedora y servicios integrales y holísticos que se enfocan en la persona en su totalidad, el FJC del condado de Ventura empodera y apoya a los sobrevivientes de todas las edades y sus familias.

Recursos para discapacidades del desarrollo

El Centro Regional de los Tres Condados (TCRC)

El Centro Regional de los Tres Condados (TCRC) brinda apoyo centrado en la persona y la familia para personas con discapacidades del desarrollo para brindarles oportunidades y opciones para vivir, trabajar, aprender y recrearse en la comunidad. TCRC brinda apoyo y servicios para personas con discapacidades del desarrollo que viven en los condados de San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura. Estaremos compartiendo información sobre apoyos y servicios disponibles por nuestra agencia en English y Español. 

Derechos de discapacidad CA

(Nota, no asistirá en septiembre) Disability Rights California (DRC) defiende, promueve y fortalece los derechos y oportunidades de las personas con discapacidades. Para ser defensores eficaces de todas las personas con discapacidad, debemos abordar la discriminación en todas sus formas, incluidos los desafíos únicos que enfrentan las personas que experimentan la intersección de múltiples sistemas de discriminación.

Consejo Estatal de Discapacidades del Desarrollo

A los Californianos con discapacidades del desarrollo se les garantizan las mismas oportunidades plenas e iguales de vida, libertad y búsqueda de la felicidad que todos los estadounidenses. El Consejo de Discapacidades del Desarrollo defiende, promueve e implementa políticas y prácticas que logran la autodeterminación, la independencia, la productividad y la inclusión en todos los aspectos de la vida comunitaria para los californianos con discapacidades del desarrollo y sus familias.

Recursos de apoyo comunitario

ACCIÓN COMUNITARIA DEL CONDADO DE VENTURA

MICOP

Proyecto de Organización de la Comunidad Indígena Mixteco: Ahora en Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo, esta organización apoya, organiza y empodera a las comunidades indígenas migrantes.

Visualizamos una fuerte comunidad de inmigrantes indígenas comprometida activamente para lograr condiciones de trabajo y de vida justas, igualdad y plenos derechos humanos en la comunidad en general.

CAUSA

CAUSA distribuirá recursos sobre SB114, licencia por enfermedad pagada suplementaria por razones de COVID-19, compartirá información sobre ayuda para la vivienda y tendrá conversaciones sobre cómo puede comenzar a abogar por nuestra comunidad en Oxnard.

DREAM RESOURCE CENTER – El CENTRO DE RECURSOS DE ESTUDIATES SOÑADORES/INDOCUMENTADOS DEL COLEGIO DE OXNARD

La misión del Centro de Recursos de Estudiantes Soñadores/Indocumentados del Colegio de Oxnard es apoyar a estudiantes y a sus familias. El centro es un lugar acogedor y un espacio seguro para estudiantes indocumentados. linktr.ee/ocdreamcenter.

Center for Employment Training

Durante más de 50 años, el Centro de Capacitación para el Empleo ha brindado servicios de capacitación laboral de calidad para apoyar el éxito y la autosuficiencia de nuestros estudiantes, que incluyen:

  • Oficios Técnicos
  • Especialista en HVAC, electricista (residencial y general), fabricación de soldadura y másConstrucción y mantenimiento de edificios
  • Habilidades de construcción de edificios ecológicos, mantenimiento de edificios y más Conducción de camiones y logística
  • Conductor De CamiónMédico
  • Asistente Médico, Tecnologías de la Información en Salud y másNegocios
  • Empleado de contabilidad, Administración de oficinas comerciales y másCuidado de niños
  • Asistente de Maestra de Primera InfanciaCulinario
  • Artes culinarias, el oficio de hornear

Ventura Tenants’ Union

CFROG